sábado 06 de julio de 2024 - Edición Nº2040

Deportes | 22 jul 2023

Debut del 10

A Messi le alcanzaron 35 minutos para hacer delirar a Miami

Como en una película, entro a los 8 del segundo tiempo, junto a Busquets y Josef Martínez, los otros dos debutantes. Sacó a pasear a todos los defensores mexicanos, con dos días de entrenamiento; y en el último minuto la clavó en el ángulo de tiro libre para darle la victoria al Inter, un resultado que no es costumbre para el equipo de Beckham.


Luciendo por primera vez el número 10 del Inter Miami, Lionel Messi abrió este viernes un nuevo capítulo de su extraordinaria carrera en la inauguración de la Leagues Cup, trofeo por el que pugnarán los 47 equipos de la MLS y la liga mexicana. Y, como suele pasar cuando está él, de repente un partido aburrido, chato y poco mirable se transformó en un cuento de hadas.

Ya en el entretiempo, al que el Inter se fue, raramente, ganando contra el Cruz Azul, el ánimo del estadio cambio completamente al ver calentando a Leo. Todos se preocuparon cuando no lo vieron de entrada en el complemento, pero el Tata Martino esperó otros ocho de tortua visual para que se prendan todas las luces, literalmente.

 

 

A los 53' la camiste rosa con el 10 se paró en la línea de cal y, desde ahí, fue todo parte de una película, y un de Hollywood, de las que les gusta por aquellas latitudes. Al crack argentino le alcanzaron esos minutos para demostrar que está más vigente que nunca: con dos días de entrenamientos sacó a pasear a los defensores mexicanos y armó un par de jugadas que no terminaron en gol porque el destino así lo quería.

El Inter cambió totalmente con el ingreso del astro, pero también con las entradas del venzolano Josef Martínez y del catalán Sergio Busquets, a quien se lo vio un poco falto de ritmo, pero metió dos o tres pelotazos de alto nivel a su compañero del Barcelona.

Pese a jugar mal, los de Martino ganaron 2-1 a Cruz Azul, en el DRV PNK Stadium, y todo fue gracias a él. En tiempo descuento, Leo robó un tiro libre al lado del área y la clavó en el ángulo. Punto final para el primer capítulo de un amor que parece empezar a nacer, pero fuerte.

 

Las palabras de Leo 

"La verdad que fue un partido muy bueno nuestro, queríamos empezar así, dándole la victoria a esta gente, agradecer a todos los presentes. Era importante arrancar ganando y por suerte lo pudimos hacer al final y estoy muy contento", dijo el argentino, a quien le colocaron la cinta de capitán ni bien pisó el verde césped.

Y sobre el tiro libre: "Me quedó justo la última, intenté como lo hago siempre, tuve la suerte de que fue al arco y que el aquero no llegó. Una alegría enorme conseguir el primer triunfo. Es importante empezar a ganar por como venimos en la MLS, más allá de que es otro campeonato, es muy bueno para la confianza conseguir victorias". Además, muestra de su grandeza, cuando todas las cámaras apuntaban a él, el rosarino se acordó de su compañero lesionado y le dedicó el triunfo. "Le dedico a Ian (Fray) que estaba sufriendo en el vestuario". "Es un chico muy joven que seguramente se va a volver a recuperar y va a volver a estar con nosotros otra vez y ojalá sea cuanto antes”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias