martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Deportes | 2 ago 2023

Copa Libertadores de América

River abrió la llave de octavos con triunfo y a Argentinos de lo empataron sobre la hora

El millonario le ganó en el Monumental a Nacional de ruguay con dos goles de Pablo Solari, mientras que en La Paternal el bicho se lo ganaba bien al poderoso Fluminenese hasta que se quedó sin arquero. Hoy juega Boca.


Con dos goles del delantero sanluiseño Pablo Solari, River Plate derrotó en la noche de este martes por 2 a 1 a Inter de Porto Alegre por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se jugó en el estadio Monumental. El partido por la vuelta se jugará el martes 8 en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.

 

El equipo brasilero abrió el marcador a los 46 del primer tiempo con un cabezazo de Enner Valencia y todo parecía negro hasta el ingreso a los 18 minutos del complemento del juvenil, en reemplazo del capitán Enzo Pérez. Un minuto después de saltar al césped, Solari anotó el empate luego de una corrida por la derecha y un remate cruzado al palo más alejado del arquero. Y cuando iban 33 minutos, nuevamente, recibió un pase de Beltrán que lo dejó cara a cara con Sergio Rochet, y su derechazo terminó otra vez adentro del arco.


La fatídica noche del bicho colorado

En la otra jornada de octavos, Argentinos empató en un tanto con Fluminense en La Paternal, en un duelo que comenzó con mucho fútbol, pero se desvirtuó con el correr de los minutos.

El Bicho salió a jugar en su casa como acostumbra normalmente. El buen pie y la asociación no faltaban en el equipo de Gabriel Milito, que pegó primero con un golazo del paraguayo Gabriel Ávalos, de tijera. Pese a estar abajo en el marcador, el equipo brasileño no reaccionaba y Argentinos dominaba, pero pasaron cosas.

Ávalos tuvo que salir lesionado sobre el final del primer tiempo y, en el complemento, una durísima acción de Marcelo sobre Luciano Sánchez (que estaba jugando un partidazo) hizo que el jugador tuviera que abandonar el campo de juego en una camilla, y entre lágrimas por una gravísima lesión. El lateral brasileño (que tras la infracción tampoco pudo contener el llanto) fue expulsado.

 

 

A partir de ahí, el juego se desvirtuó, los pases al pie comenzaron a verse cada vez menos seguido. Y los roces en las disputas por la pelota se volvieron más frecuentes. Argentinos había sufrido un shock emocional y Milito había agotado las variantes, situación que el Flu aprovechó para poner un pelotazo a los pies de Barboza que, al borde del área, fue impactado por Alexis Martín Arias, que también vio la roja.

Ya sin cambios, el técnico de Argentinos tuvo que enviar a Leonardo Heredia (delantero) a ponerse los guantes y hacerse cargo del arco del Bicho. Y aunque en La Paternal veían muy cerca la épica, una pelota que Samuel Xavier, lateral de los cariocas, remató hacia el ángulo de Heredia que no pudo hacer nada para evitar el empate. Así, el partido concluyó en igualdad y todo se definirá el martes que viene, en el Maracaná.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias