viernes 05 de julio de 2024 - Edición Nº2039

Deportes | 3 ago 2023

Copa Libertadores de América

En un deslucido partido, Boca y Nacional empataron en cero

El Xeneize jugó un mal primer tiempo, mejoró levemente en el complemento y le faltó puntería para capitalizar las aproximaciones que tuvo.


Otra pálida actuación de Boca como visitante. En Montevideo, el Xeneize tuvo leves aproximaciones y Nacional tuvo las más claras, pero ninguno de los dos estuvo certero frente al arco: fue un 0 a 0 gris que deja todo abierto para la vuelta en la Bombonera el próximo miércoles.

En el primer tiempo, la sorpresiva formación de Jorge Almirón no funcionó y limitó mucho al Xeneize. La salida de Jorman Campuzano y el ingreso de un jugador más desequilibrante, como Exequiel Zeballos, se caía de maduro. Antes del entretiempo, el Bolso tuvo varias claras y también sufrió un poco con un cabezazo de Nicolás Valentini, de lo mejor del visitante.

Ya en el complemento, el Changuito tuvo un ingreso con más intención que confirmación. Allí, Miguel Merentiel no estuvo fino de cara al arco y no pudo aprovechar ni una de las dos pelotas que le quedaron.

 

 

Nacional, que fue superior, mostró también flaquezas defensivas que la semana que viene en otro contexto pueden ser aprovechadas por el conjunto argentino, que esta noche respetó en demasía a su rival.

En un partido más luchado que jugado, con un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones, los locales siempre se adaptaron mejor a la fricción y al forcejeo, llevaron el desarrollo a su "negocio" que era imponer la vieja garra que caracterizó siempre a los equipos del lado oriental del Río de la Plata.

En la parte final Almirón apostó por el "Changuito" Exequiel Zeballos y sacó a Campuzano, trató de ser más punzante en ataque, pero solo en alguna escapada del hábil delantero lo consiguió. Para Boca en el final quedó la buena noticia de la vuelta de Marcos Rojo después de su último partido oficial en octubre del año pasado, además del debut de Lucas Janson.

El desquite se disputará en Buenos Aires el próximo miércoles 9 de agosto y seguramente podrá estar entre los convocados Edinson Cavani, la gran contratación "xeneize" para este semestre, se verá si Darío Benedetto se recupera de un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho y si también el de esta noche es el último partido de Alan Varela, ya con un paso en el Porto de Portugal o la revancha como despedida.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias