viernes 05 de julio de 2024 - Edición Nº2039

Deportes | 4 ago 2023

Copa Libertadores de América

Racing perdió un partido de locos en Colombia y complica su clasificación


Por partidos como el que se jugó este jueves en Colombia el fútbol es el mejor deporte del mundo. Ganaba 3 a 0 Atlético Nacional cuando Racing tenía un 75% de posesión del balón y los colombianos merecía una ventaja aún mayor porque la defensa albiceleste jugaba el peor partido del año.

Pero la Academia se encontró con dos penales en tierras cafeteras que Gonzalo Piovi covirtió en goles y dejaba la serie abierta de cara a la vuelta en Avellaneda del próximo jueves a las 21. Sin embargo, en una de las últimas acciones, un nuevo error defensivo provocó el 4-2 definitivo de los colombianos. Así, Racing deberá transpirar en el Cilindro para dar vuelta la historia.

Con justa razón se sentencia que la Libertadores no perdona, que el mínimo error se paga caro. Y algo de eso le pasó a los dirigidos por Fernando Gago en Colombia, porque no estaba jugando mal en la primera parte. O mejor dicho: no estaba sufriendo a Atlético Nacional. Incluso se lo percibía cómodo con el andar del juego porque los locales resignaron todo tipo de protagonismo. Entonces, los futbolistas dirigidos por Fernando Gago no debían cometer infracciones cerca del área.

 

 

Fue Aníbal Moreno el que se tiró desde atrás sin sentido en 3/4 de cancha y de ese tiro libre ejecutado por Neyder Moreno llegó el gol de Cristian Zapata, previo a que la peine Gonzalo Piovi, en un flojo cierre defensivo.

No la pasaba mal Racing, se dijo. Sorprendió la actitud de Atlético Nacional: se replegó en su campo a bordo de un 4-4-2. La Academia, por su parte, apostó a la paciencia con un 4-3-3 compacto. Así, la sensación que dejó el juego por la dinámica fue la de un duelo con dos visitantes. Uno, Atlético, especulador y mezquino; el otro, la Academia, ordenado y sin demasiadas ambiciones. Por eso el empate era lo que se imponía en esa primera parte.

Pudo buscar más Racing, aunque no estaba mal el libreto que había marcado el técnico. Recién lo hizo cuando se encontró en desventaja con el gol de Zapata a los 33 minutos. En los instantes finales, el elenco de Avellaneda probó con dos remates lejanos, uno de Gabriel Rojas y otro de Hauche, que no llegaron inquietar al arquero Harlem Castillo, reemplazante de titular Kevin Mier, lesionado.

En el complemento, Racing jugó sin alma. Intentó mover el equipo Gago con el ingreso del incorporado Gastón Martirena por Facundo Mura, que sufrió mucho por su banda. Pero un mal control del lateral uruguayo provocó una contra sencilla de los locales que Duque definió en soledad. Tanto Sigali como Piovi quedaron retratados.

Los que siguieron fueron los peores minutos de Racing. No tuvo rebeldía ni ganas. Atlético anotó el 3-0 con un cabezazo del ingresado Maximiliano Cantera, aunque antes Ramírez había errado dos fáciles.

Pero el destino le quiso hacer un mimo a la Academia: los colombianos cometieron dos penales chiquitos y Gonzalo Piovi descontó en ambas oportunidades. El zaguero, uno de los peores de la cancha, definió bien y con potencia en las dos ejecuciones. Para la levantada inesperada fue vital el ingreso del incorporado delantero Roger Martínez.

Y no era la noche de Racing, que había pasado de la nada a la esperanza que no supo arropar. Porque en la última jugada, y tras otro desacople defensivo entre Piovi y Rojas, Cantera quedó mano a mano con Tagliamonte y la picó para el 4-2 final.

Racing Club tendrá que ver el vaso medio lleno. Porque a poco más de cinco minutos del final perdía 3 a 0 en Colombia y prácticamente se despedía de la Copa Libertadores. Pero encontró dos penales y, si bien lamentará ese tanto decisivo que puso el 4 a 2 definitivo, los dirigidos por Fernando Gago todavía tienen esperanza para la revancha de los octavos de final.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias