jueves 04 de julio de 2024 - Edición Nº2038

Necochea | 4 ago 2023

OMIC

Las ventas por internet siguen siendo el motivo de mayor denuncia entre los consumidores

Al igual que en meses anteriores, las estadísticas de julio en la Oficina Municipal de Información al Consumidor revelaron que el principal foco de inquietudes de los vecinos vino por temas vinculados a ventas online.


A pesar de que existen portales dedicados a la comercialización online de productos que son totalmente serios y cuentan con garantías de satisfacción al cliente garantizadas, las personas siguen siendo víctimas de estafas o malos entendidos cuando realizan sus compras por internet.

Para certificar ello, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó hoy que este tipo de transacción sigue encabezando la lista de reclamos e inquietudes que acercan los vecinos y las vecinas del distrito a la dependencia. Solo en julio, se registraron en el área 34 denuncias del tipo, de un total de 276 recibidas.

A este rubro, siempre le sigue de cerca el reclamo por los servicios de televisión por cable y satelital, que el mes pasado tuvo 29 observaciones en la oficina de la comuna, igual número que el de venta de automotores, motocicletas y planes de auto-ahorro.

En orden, las quejas que se registraron en el área que encabeza Luciana Jaime se distribuyeron de este manera, después de las mencionadas: hubo 28 para bancos, financieras y tarjetas de crédito; 27 por servicios varios; 25 por venta de electrodomésticos; 24 por telefonía celular y fija; 22 por servicios públicos (gas y luz); 22 por servicios de transporte aéreos y terrestres; 21 por servicio de internet; y 15 para comercios en general.

 

     

Asimismo, durante el mismo mes se celebraron 70 audiencias, y se recepcionaron 32 denuncias formales que conciernen a los siguientes rubros: 6 por ventas por internet, 5 por venta de automotores, motocicletas y planes de auto-ahorro, 5 por televisión por cable y satelital, 4 por servicios varios, 4 por servicios de bancos y tarjetas de crédito, 2 por telefonía celular y fija, 2 por venta de electrodomésticos, 1 por servicio de transportes aéreos y terrestres, 1 por servicio de internet, 1 por servicios financieros y 1 por servicios públicos (Gas y Luz).

Además, se informó desde la dependencia que en julio se archivaron 35 causas, 22 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 13 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

La oficina atiende cualquier duda o reclamo en su sede de Avenida 59 Nº 2432, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45. De consulta totalmente gratuita, también se puede acceder a este servicio comunicándose telefónicamente al 43 9568 o por correo electrónico, escribiendo a la casilla [email protected].

 

 

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