viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Deportes | 7 ago 2023

Leagues Cup

Messi firmó su tercer doblete consecutivo y metió al Inter en cuartos

El partido se presentó cuesta arriba y, hasta 15 minutos antes del cierre, los de Martino estaban 4 a 2 abajo. Una joya del 10 de tiro libre igualó el marcador a 5 del final y el pase a cuartos se definió desde el punto del penal.


 

En un estadio colmado con 28 mil personas y en su primera incursión fuera de casa, Lionel Messi firmó su tercer doblete consecutivo este domingo y rescató al Inter Miami, que perdía por 4 a 2 contra Dallas hasta el minuto 80 y lo remontó con una joya del rosarino, como no podía ser de otra manera, con un tiro libre al ángulo que les dio a los rosas el pase a los cuartos de final de la Leagues Cup en una tanda de penales (3-5).

El primer gol de Messi llegó apenas pasados los 6 minutos de juego y fue una copia exacta del recordado tanto que le convirtió al Real Madrid con la camiseta del Barcelona, en la que alzó el 10 al cielo y la televisación captó tirado en el piso a  Cristiano Ronaldo, con la colaboración del recién incorporado al Inter Miami, Jordi Alba.

 

 

El segundo gol del capitán argentino, que significó el 4 a 4 definitivo, apareció a poco del final, en un clásico tiro libre desde el borde derecho del área grande rival, concretado con un zurdazo al ángulo por encima de la barrera. Poco antes un excelente centro al corazón del área rival había provocado el descuento con un gol en contra.

Los 38 grados de temperatura en Dallas no se notaron en el campo. Ambos equipos mantuvieron ritmos altos, con idas y vueltas y constantes cambios en el marcador. Lo tuvo en sus manos Dallas, pero no supo defenderse con orden y Messi lo castigó.

 

 

Más allá de la jerarquía lucida por Busquets, Alba y el argentino, el equipo de Martino cometió muchos errores en la salida que estuvieron a punto de pasarle factura. Igualó Quignon con un gran remate de zurda tras un centro de Marco Farfán y Kamungo, al borde del descanso, superó a Callender en un mano a mano tras una transición ofensiva para el 2-1 texano.

En vez de defender la ventaja, Estévez dio paso a extremos de mentalidad ofensiva como Arriola para seguir presionando alto y aprovechando la poca técnica de la zaga rival. Su apuesta le salió y el Dallas estuvo por delante 3-1 y 4-2 con goles de Velasco (3-1) y un gol en contra de Taylor, pocos segundos después de que Benjamín Cremaschi recortara con el 2-3.

Dallas estuvo por delante de dos goles hasta los 80, pero Messi todavía tenía algo por sacar de su arsenal. En una jugada de pelota detenida, colgó un centro que Farfán envió al fondo de su propio arco con un cabezazo tan potente como involuntario, y cinco minutos después, completó su doblete desde una falta directa en el costado derecho del área para firmar el 4-4 y rescatar de la eliminación a su equipo.

 

 

El duelo se decidió en la tanda de penales, en la que el Inter Miami estuvo impecable. La abrió Messi con un zurdazo cruzado y el Dallas pagó su único fallo, en el segundo tiro, de Paxton Pomykal. Las grazas se llevaron el partido por 5 a 3 en los tiros desde los doce pasos y avanzaron en la Leagues Cup.

Como datos de color, cada toque de balón de la Pulga fue acompañado por los gritos de todo el estadio y, por tercera vez en tres partidos como titular, Messi tardó menos de ocho minutos para poner su firma en el partido. El 10 argentino es el máximo artillero de la competencia que cruza a equipos estadounidenses y mexicanos con siete goles en cuatro partidos y jugará los cuartos contra el ganador del partido entre el Charlotte y el Houston.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias