

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que se acordó con Brasil "un instrumento de financiamiento de las exportaciones hacia la Argentina por 600 millones de dólares", que tendrá impacto en el sector automotor y alimenticio, lo que contribuirá a resolver las dificultades de acceso a divisas que tiene el país a raíz de la sequía.
En una rueda de prensa brindada en Brasilia, junto al ministro de Hacienda, Fernando Haddad, el funcionario nacional destacó que este instrumento de financiamiento es respaldado por el Bando de Desarrollo de Brasil, el Banco do Brasil y el Bando de Desarrollo de América Latina-CAF.
Además, el precandidato presidencial de Unión por la Patria ponderó el "enorme paso" que la Argentina dio a nivel regional al integrarse a los BRICS, que representa "el 46% de la población del mundo y el 36% del PBI mundial", luego de reunirse en Brasil con el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
"El destino de la Argentina y Brasil están indefectiblemente atados porque somos los dueños de casi el 20% de las proteínas que consume el mundo", aseguró en una conferencia de prensa que compartió con Haddad, al cierre del encuentro.
Con Lula, la reunión giró en el marco del avance en temas como el comercio en yuanes, la apertura de mercados agrícolas y la licitación de las obras del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.