viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Deportes | 29 sep 2023

Copa Libertadores de América

Boca no pudo ganarle a Palmeiras en la Bombonera y define su suerte en Brasil

El Xeneize no logró capitalizar sus llegadas e igualó sin goles ante el elenco brasilero. La próxima semana, en condición de visitante, los de Jorge Almirón buscarán sellar la clasificación.


Boca Juniors igualó 0 a 0 ante Palmeiras en la noche de este jueves por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América y todo se definirá en el desquite que se jugará el jueves próximo en San Pablo. El Xeneize tenía la obligación de ganar para poder ir con más tranquilidad a la revancha, pero más allá de que fue superior y mereció haber ganado el encuentro, sigue sin poder cortar su racha de no poder vencer en la Bombonera, donde su última victoria fue el 18 de agosto pasado ante Platense por 3 a 1, por la primera fecha de la Copa de la Liga.

Esta vez mostró una mejor cara en lo futbolístico, pero le faltó certeza para definir en el arco adversario esa superioridad. Los juveniles Valentín Barco y Ezequiel Fernández, cada uno a su manera, fueron sus puntos más altos. Lo del "Colorado" ya dejó de ser promesa para ser una grata realidad, mientras muchos se preguntan cual es su posición, si defensor, volante o extremo, él sigue con su picardía con la pelota, su criterio al buscar al compañero mejor posicionado y su buena pegada para convertirse en el que marca la diferencia.

En tanto "Equi" apareció cuando su equipo más lo necesitaba, cuando en el momento que los volantes de los visitantes manejaban el medio se convirtió en "patrón" y salida teniendo de ladero a Guillermo "Pol" Fernández, que sigue lejos de su nivel.

 

 

El "Verdao", para muchos el rival más difícil de la Copa, tuvo sus armas de siempre, ya que sin lujos sabe a lo que juega, presiona siempre en campo rival, aunque hoy mostró ciertas falencias defensivas cuando Boca lo atacó, especialmente en el final de la etapa inicial.

En la primera parte Boca fue superior a Palmeiras y tuvo varias situaciones para ponerse en ventaja, pero una el arquero Weverton y otra por la mala puntería a la hora de definir, hicieron que la igualdad en cero castigara al que mejor había hecho las cosas. El juego fue de menor a mayor, y de entrada parecía el campo un gran tablero de ajedrez donde cada equipo movía las piezas según lo que hacía el otro.

Después de muchas versiones en lo previo, el entrenador Jorge Almirón volvió a insistir con el doble cinco entre los dos Fernández, con Cristian Medina más tirado por derecha y Barco más de interior o por izquierda, pero esta vez Edinson Cavani no estuvo solo y contó con Miguel Merentiel de ladero por ambos costados.

Palmeiras no resalta por su juego atildado, ya que su mayor virtud es saber esperar y tratar de lastimar a donde más le duele al adversario. Se acopló bien en el medio con el tándem Ze Rafael, Menino y Raphael Veiga y lanzaba pelotazos a las espaldas de los defensores locales, y así dos veces lo tuvo Rony, una terminó con un remate apenas desviado y otra con un cabezazo arriba del travesaño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias