sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Deportes | 4 oct 2023

Un lío

El Mundial 2030 empezará con partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay

Sudamérica será sede de los partidos inaugurales, pero el torneo continuará en España, Portugal y Marruecos.


Esta mañana se confirmó la noticia de que el Mundial de Fútbol 2030 tendrá sus partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay, pero continuará jugándose en España, Portugal y Marruecos.

El titular de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, informó en su cuenta de Twitter que "el Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició" y "¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales!".

 

El mandamás del fútbol continental agregó que "Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030".

 

Además, en conferencia de prensa, Domínguez señaló que "el fútbol unió a tres continentes y seis países en un hecho histórico". "Estoy sumamente feliz, sigo con ganas de bailar. Hay muchos motivos para festejar, para celebrar y sobre todo para reconocer y agradecer a quienes hicieron posible esta propuesta", agregó.

Por su parte, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Cluadio "Chiqui" Tapia, celebró que "el continente Sudamericano volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030".

Asimismo, se hizo eco de la noticia el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, quien consideró que "este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la AFA".

 

Cómo se jugará el loco mundial de los tres continentes

Luego de que la Conmebol confirmó que Argentina, Paraguay y Uruguay comenzarán el Mundial como locales se pudo conocer que estos tres partidos servirán como "celebración del centenario" de la Copa del Mundo, que se cumplirá en 2030, pero, luego, el resto del torneo se mudará a España, Marruecos y Portugal. Es decir, serán 101 partidos en estos tres países y solo tres en Sudamérica.

Las ciudades sedes no fueron confirmadas, pero serían 4 en Portugal, 3 en Marruecos y 10 en España, mientras que la final se llevaría a cabo en esta última nación. Será la primera vez en la historia que el Mundial se lleve a cabo en seis países y en tres continentes.

En cuanto a los argumentos para esta loca organización, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA dijo que "en un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo. El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa del Mundo, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la forma más adecuada. Tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido. El primero, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estádio Centenario de Montevideo", expresó.

"El Consejo de la FIFA también acordó por unanimidad que Marruecos, Portugal y España organizarán el resto del Mundial", añadió Infantino. "Dos continentes, África y Europa, unidos no sólo en una celebración del fútbol, sino también para proporcionar una cohesión social y cultural única. ¡Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión!".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias