domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Deportes | 2 dic 2023

Fútbol

Gimnasia se salvó y mandó a Colón al descenso: Disturbios y un suicidio

Con un gol de Colazo a los 42 minutos, el Lobo ganó el partido en el que se definía la permanencia en primera división. En el despúes, como no podía ser de otra manera, hubo desmanes y un hombre se arrojó de un octavo piso.


En el estadio de Newell's Old Boys de Rosario se disputó ayer el duelo por la defensa de la categoría entre Gimnasia de la Plata y Colón de Santa Fe, que terminó con el Lobo en Primera División tras ganar el partido con un gol de Colazo a los 42 minutos. En el despúes, como no podía ser de otra manera en el fútbol argentino, hubo desmanes, disturbios y hasta una muerte.

El encuentro se desarrolló bajo una intensa lluvia que le puso más drama al encuentro. Gimnasia arrancó bien y se mostró más agresivo durante el primer tiempo, llegaba más al área rival y tenía mas intenciones de lastimar. Finalmente, antes de que se terminara, el lateral izquierdo Nicolás Colazo corrió hasta el borde del área y agarró una pelota que quedaba picando para clavarla en el ángulo. 

 

 

Ya en el segundo tiempo, al Sabalero le anularon un gol por posición adelantada. Corrían los minutos y Colón no mostraba mucha actitud como para empatar el partido. Recién sobre el último cuarto de hora se acordó que tenía que buscar el gol.

Sin mucha lucidez y con más fuerza de voluntad que fútbol, el equipo santafesino fue a buscar la hazaña. Tuvo dos chances en el tiempo de descuento. Una la agarró Wanchope picando en el área, pero una gran respuesta del arquero impidió el gol.

Luego, tras una pelota parada, la pelota quedó picando con todos los jugadores dentro del área. Finalmente, Rafael Delgado le pegó desde el punto de penal, pero la pelota se fue afuera. Tras ello, sonó el silbato final y Colón se tranformó en el primer equipo en irse al descenso por tabla anual en más de 40 años.

 

Los disturbios y un suicidio: "Dejen la vida"

Tras la finalización del partido, un grupo de hinchas generó incidentes en el interior del estadio de Newell´s. Apenas el árbitro del encuentro Andrés Merlos marcó el final, varios simpatizantes del Sabalero se manifestaron en contra de la Comisión Directiva, generando disturbios en una de las tribunas laterales.

A raíz de los incidentes que se desataron, arrojaron butacas hacia la zona de los palcos que estaba la Comisión Directiva del club. Además, se produjeron algunos enfrentamientos entre la Policía de Santa Fe e hinchas de Colón, a la salida del estadio donde respondieron con balas de goma. 

 

 

 

Lejos de la cancha, un hombre decidió suicidarse tras el descenso de Colón de Santa Fe. El hincha fue identificado como Cristian Leguizamón y generó conmoción por la triste decisión que tomó, por lo que miles de comentarios llegaron a sus redes sociales, donde se hizo viral su último posteo.

El hombre de 42 años acudió a sus redes sociales por última vez cerca de las 16, a solo minutos de que comience el partido entre Colón y Gimnasia. Allí, se mostró ansioso por el encuentro y envió un mensaje a los jugadores sabaleros. "Llegó la hora... Colón - Gimnasia. No van a ser sólo 11 tipos corriendo atrás de una pelota. Nosotros vamos a estar como siempre empujando contra el arco rival en medio de ansiedad, nervios y locura producto de este amor que no tiene límites", escribió en su cuenta de Facebook.

"Por ustedes y por nosotros, dejen la vida. Es hoy. Por la gente, por los colores. Ya no hay excusas. Vamos a estar todos ahí apoyándote a lo Colón, con sufrimiento, pero siempre alentando. Vamos a dejar la vida. Corran con el corazón, ustedes pueden. Sepanlo. Creanlo. Ustedes pueden", agregó con la esperanza de evitar el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El extenso posteo también mencionaba: "Como nosotros entendemos a ustedes, queremos que nos entiendan a nosotros y que salgan a matar por la camiseta, a jugar con el corazón, a dejar la vida por los colores. Queremos que al pisar el césped, le falten el respeto al rival, que ellos tengan miedo por sus ganas de ganar".

"Catu" Leguizamón completó su publicación con un sentido pedido: "Dios les dio dos huevos y les pedimos que se los estrujan para poder darle una alegría a esta gente. Les pedimos que piensen en la gente, que jueguen con la cabeza, con el corazón y huevos. Por el hincha, por la historia. Por el club Colón, por Santa Fe, déjennos en Primera".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias