

A partir del martes 2 de enero se pondrá en marcha el programa de participación gratuita "Escuelas Abiertas en Verano", dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y con la coordinación conjunta del Consejo Escolar y el Municipio. Este año serán 24 sedes las que abrirán de 8 a 12 horas y hasta el 31 de enero, con actividades recreativas y artísticas y el servicio de desayuno y almuerzo incluido.
Ampliándose año tras año la cantidad de sedes -este receso se espera la participación de más de mil niños y adolescentes-, este verano los puntos de encuentro serán: el CEF 76, los Centros Educativos Complementarios Nº 801/802/803 y las Escuelas Primarias N° 1, 2, 5, 6, 9, 10, 14, 16, 18, 19, 25, 28, 31, 35, 40, 47, 48, 49, 50 y 52, quedando cubierta cada localidad del distrito.
Respecto a la parte que le compete a la Municipalidad, desde la Dirección de Educación, Mariela Cellerino confirmó que al igual que el año anterior se colaborará con el traslado de los alumnos de las distintas sedes a los espejos de agua y el traslado de los alumnos de las localidades del interior del distrito para el cierre del programa a fin de mes.
En las "Escuelas Abiertas en Verano" habrá charlas a cargo de la Dirección de Defensa Civil y participación de la Subdirección de Juventud.
En cuanto a la colación de desayuno y almuerzo para los chicos, se cuenta con el Servicio Alimentario Escolar a través del cual se garantiza la alimentación de los miles de alumnos que hacen a un programa creciente en la ciudad, el cual este año estará bajo la coordinación general del profesor Ángel Vallejos.