jueves 27 de junio de 2024 - Edición Nº2031

Región | 31 dic 2023

Tragedia

Tres ahogados en dos balnearios costeros por intentar rescatar a sus hijos del mar

Ambos hechos ocurrieron este sábado y en circunstancias similares: uno en Pehuen Co y el otro en Oriente. Los guardavidas intervinieron, pero no pudieron reanimar a las víctimas.


La tragedia se apoderó de la Costa Atlántica ante dos hechos que sucedieron este fin de semana en el mar. Por un lado, un matrimonio que residía en Punta Alta falleció en el mediodía de este sábado tras ahogarse en una de las playas de Pehuen Co, una localidad turística ubicada en el partido de Coronel Rosales, en el sur de la provincia de Buenos Aires; mientras que otro hombre de 52 años también perdió la vida ahogado más tarde y en una situación similar en el balneario Oriente.

En el primer caso, el hecho ocurrión en la bajada de calle San Martín y la costanera González Martínez, una de las más concurridas y que cuenta con servicio de guardavidas. Según indicaron fuentes policiales, los fallecidos fueron Claudia Carina Fernández, de 46 años y Ariel Manini, de 43.

El matrimonio, que estaba con un grupo de más familiares, murió luego de intentar rescatar a uno de sus hijos que no podía salir del mar, los guardavidas intentaron reanimarlos sin éxito y, en este momento, interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12, según información de LU2.

En el Balneario Oriente, unas horas despúes de que se conociese el hecho ocurrido en Pehuen Co, el hombre que intentó rescatar a su pareja fue llevado inconsciente a la orilla por los guardavidas y fue en una sala médica donde se constató el fallecimiento.

Según el medio local La 100 Oriente, la víctima fue asistida por los rescatistas "a unos 600 metros de la zona de baños, mientras intentaba sacar a su hijo que había sido arrastrado por la corriente. Por haber tragado gran cantidad de agua, salió del mar inconsciente y fue trasladado a una sala médica de la localidad, donde intentaron reanimarlo y luego se constató su fallecimiento".

EL hombre de 52 años luchaba para salir del mar junto a su hijo y otro integrante de su familia, quienes resultaron ilesos. De acuerdo con la información del citado medio, el hombre no era residente en la villa balnearia pero era propietario de una casa en Marisol.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias