

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció a finales de año que desde este enero se duplicarán los montos por asignaciones, por lo que los beneficiarios de la AUH y la AUE (Asignación Universal por Embarazo) recibirán un incremento de haberes que llega a los 41.322 por cada hijo.
Esta cifra se conoció luego de que la entidad dirigida por Osvaldo Giordano anunciara los aumentos marcados por el Decreto 117/2023, que estipula que el fondo se cobre en dos veces: el 80% mensualmente (33.057 pesos) y el 20 restante (8.264 pesos) cuando se acreditan los controles de salud, vacunación y educación mediante la presentación de la Libreta, una vez al año.
Estos aumentos aplican a los programas de Asignación Universal por Hijo (AUH), Hijo con Discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social que duplican su valor de 20.661 pesos a 41.322 pesos por hijo y por embarazo. En tanto, las Asignaciones por hijos con discapacidad pasará de 67.279 pesos a 134.558.
El beneficio alcanza a más de 4 millones de niños y adolescentes, cuyas personas a cargo están desocupadas, son trabajadores no registrados o de casas particulares y monotributistas sociales.
Desde este enero, estos son los montos que regirán, seguidos por los datos del calendario de pago: