martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Deportes | 15 ene 2024

Pudo terminar en tragedia

La palabra del árbitro de la final fallida entre Rivadavia y Villa Diaz Vélez

Promediando el primer tiempo del partido, se cayó un tablón de la tribuna donde se encontraba la parcialidad visitante. Hubo reportes de un fracturado y tres personas con heridas. El árbitro demoró 10 minutos el juego y reanudó las acciones como si nada hubiera pasado, hasta que en el entretiempo se tomó la decisión final.


Lo que era una fiesta del fútbol local estuvo a punto de transformarse en tragedia. Durante el partido de vuelta de la final que Villa Díaz Vélez le ganaba de visitante a Rivadavia, tras el empate en cero en el juego inicial, una tribuna del Panamericano cedió y los hinchas naranjas que poblaban ese tablón cayeron desde un altura considerable hacia el piso, o pudieron aferrarse a algo o a alguien para no que el accidente no fuera aun mayor.

En total, según reportes de la parcialidad del parque, fueron 11 las personas que cayeron al vacío desde unos tres metros de altura, provocando una fractura de muñeca y tres heridos con heridas menores, aunque con golpes en la cabeza que debieron ser estudiados en el Hospital Municipal "Emilio Ferreyra".

El incidente ocurrió a los 28 minutos del primer tiempo, cuando VdV ya ganaba el partido con un gol de Eduardo Verón, quien aprovecho un mal desepeje de Mateo Herrera, dejó atras a tres rivales y se la picó al arquero Hernán Álvarez para abrir el maracador llegando al minuto 20.

El árbitro Rubén Vómero explicó a TSN cuál fue el motivo de su decisión y por qué el partido se retomó tras un cuarto de hora parado, llegando a la resolución de suspender recién cuando terminó el primer tiempo. "Se había suscitado un problema en la tribuna visitante donde se había roto un escalón. En primera instancia, cuando me acerco, demoro el partido y me informan que no había pasado nada, que solo se había roto un escalón, así que decidí seguir jugando el partido".

 

 

 

"Pero unos minutos más tarde veía ademanes y señas, así que volví a parar el partido y ahí es donde me informaron que había dos o tres chicos heridos, uno con quebradura y otro con traumatismo de cráneo, entre ellos menores caídos", indicó la autoridad del juego.

Por ende, "llamé a los directores técnicos (Diego Elía y Pablo Fernández) para explicarles lo que estaba pasando y que se podía llegar a suspender, y en ese ida y vuelta decidí terminar el primer tiempo y después ver qué pasaba, si todo se normalizaba… pero la gente de Villa Díaz Vélez con sus razones estaba bastante inquieta y mismo los jugadores dentro del campo de juego".

Vómero confirmó que "cuando terminó el primer tiempo vino el jefe del operativo y me dijo que no estaban dadas las medidas de seguridad, e inevitablemente tuve que suspender el partido. Previo a esto estaban los presidentes de cada club y el presidente de la Liga, pero no me dieron las garantías necesarias para continuar y tuve que suspenderlo".

Acerca de dar a conocer la noticia en el propio campo de juego, argumentó que "nosotros lo hablamos en el vestuario más tranquilos con los jefes de policía y el presidente de la Liga, pero luego decidí llamar a los capitanes y decírselos en el campo de juego como para que la gente lo viera y se diera cuenta de que el partido iba a ser suspendido y no se encontrara con algo turbio… si no me dan las garantías yo no puedo continuar, hay que usar el sentido común y opino que si hubo gente lastimada no estuvo mal la suspensión".

En cuanto al estado del estadio, Vómero deslizó: "Tengo entendido que todas las tribunas que se usan actualmente en la cancha de Rivadavia están habilitadas, solo hay dos tribunas que están inhabilitadas en el sector enfrente a las cabinas, el resto estaba apto, así que si están habilitadas están en condiciones, aunque es cierto que el marco de público era espectacular, tengo unas cuantas finales encima y no he visto nunca una final con tanta gente, y se venía dando un muy lindo espectáculo hasta que pasó lo que pasó".

 

La palabra de Tetamantti

"En primera instancia hablamos con la policía y, en un primer momento, parecía que iba a estar garantizada la seguridad para continuar, se tomó la decisión de terminar el primer tiempo y enseguida llamamos a las autoridades municipales que estaban presentes, como así al servicio policial, que en el entretiempo nos dijo que ya no estaban dadas las garantías para continuar, ahí fue inmediatamente que suspendimos con el aval de los dos presidentes de los clubes, tanto de Rivadavia como de Villa Díaz Vélez (Marisol Birgé y Roberto Carranza), y todos estuvimos de acuerdo con la terna arbitral de suspender", explicó el titular de la LNF, Luis Tetamantti.

Acto seguido expuso que "lamentamos muchísimo esto porque pintaba toda la tarde para una fiesta. Nosotros calculábamos que había unas 5 mil personas, que es mucho para nuestro fútbol y las condiciones climáticas estaban dadas para que la gente venga a la cancha", y reveló que "hablábamos con el jefe del operativo y van a tener que hacer una inspección porque no solo está comprometida la tribuna visitante y no será habilitada, sino que también hay que ver la tribuna la de atrás del arco (que da a calle 82) porque de volverse a jugar en este estadio hay que tomar muchos recaudos… será una decisión que tomaremos en la semana, por lo pronto hoy se preservaron las vidas humanas antes que un partido de fútbol".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias