

La Secretaría de Salud, en conjunto con la Dirección de Atención Primaria (APS), disponen a diario de tres postas sanitarias para la atención de vecinos y turistas durante la temporada, dos de ellas en Necochea y una en Quequén, según explicó a la prensa oficial la doctora Carina Mazeris, directora del área, quien explicó el funcionamiento de esas sedes durante el verano.
"Se trabaja todos los días de 9 a 21, el personal que hay es de enfermería y tanto en Quequén como en la de Turismo hay un móvil con chofer para cualquier emergencia", explicó la funcionaria que depende de la Secretaría a cargo de Andrea Perestiuk.
No obstante, Mazeris dejó bien en claro que el rol de las postas ubicadas en Quequén, en 87 y 2 y en Villa Zabala es la atención inicial de baja complejidad, ya que de haber una mayor dificultad los pacientes son derivados directamente a alguno de los dos hospitales municipales, el "Emilio Ferreyra" o el "José Irurzun".
Por otra parte, desde la Dirección de APS comunicaron que se refuerzan los lugares de vacunación Covid en la ciudad. Si bien se aclaró que no hay aumentos de casos en el distrito de Necochea, sí es verdad que los hay en algunos puntos de la Provincia de Buenos Aires, y por ello al servicio que funciona de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12, en los CAPS Sudoeste en Necochea y Fomento en Quequén, se le suma también el Fucile en zona playa.
Para informar a la ciudadanía y a la comunidad turística, el áre sanitaria especificó que el Centro de Salud Sudoeste se encuentra en la esquina de 58 y 81; el de Fomento está ubicado en calle 519 Nº 2267, y el Fucile en 71 entre 4 y 6.