

La Municipalidad informó hoy que se intensificó el trabajo de limpieza y barrido en la ciudad con el comienzo de la época otoñal, por lo que, de forma articulada entre las cuadrillas manuales y las barredoras, se irá procediendo con estas labores en distintos puntos de Necochea y Quequén.
En este contexto, desde Servicios Públicos, área dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, señalaron que durante la noche de la víspera se realizó una limpieza de hojas en la cuadrícula que comprende las calles 58 a 46 de 61 a 67.
Dicho operativo se irá manteniendo durante todo el periodo de la caída de hojas y por lo tanto irán variando las cuadrículas, habiendo comenzado por una de las zonas más frondosas por la cantidad de especie de árboles de plátanos que se encuentran allí y que largan notable volumen de hojas.
El accionar se realiza con personal dedicado a la limpieza manual y las barredoras mecánicas en horario nocturno, desde las 20 y hasta la medianoche. Los trabajadores y trabajadoras se abocan a la recolección y el desprendimiento de hojas de los cordones para colocarlas en línea recta, con el objetivo de que al paso de la barredora pueda aspirar y completar la tarea.