

El Gobierno recibió ayer en Casa Rosada a los diputados de Hacemos Coalición Federal, bloque encabezado por Miguel Ángel Pichetto, y de la Unión Cívica Radical (UCR), luego de cuya reunión se confirmó que este martes se entregará el borrador final de la nueva ley ómnibus a la oposición.
En ambos encuentros, el oficialismo comunicó su oferta definitiva sobre el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias: el piso se ubicará en 1.800.000 pesos para trabajadores solteros y en 2.2 millones de pesos para casados. El tributo, que pasará a denominarse impuesto a los Ingresos Personales, tendrá una alícuota inicial del 5% y su actualización será anual en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Las reuniones tuvieron la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem. También estuvieron el secretario ejecutivo de gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.