

Las direcciones municipales de Gestión Ambiental y Forestal realizaron una acción articulada con el Jardín de Infantes Nº 901 para llevar adelante una jornada de Educación Ambiental Integral en la Plaza Dardo Rocha, orientada a alumnos y alumnas de la salita de 5 años.
Las titulares de ambas áreas, Isabel Génova y Andrea Frigerio, acompañaron a la comunidad educativa del establecimiento, que estuvo encabezada por su directora, Marcela Di Rocco, docentes y alumnos, con el fin de hacer un reconocimiento de las especies que habitan el céntrico espacio público y trabajar sobre el arbolado.
En detalle, las funcionarias de la comuna destacaron que la propuesta pedagógica de las docentes del jardín de infantes es trabajar "lo que tiene que ver con el árbol y el bosque", mientras que esta acción marcó el comienzo del acompañamiento a dicha propuesta, que posteriormente seguirá con visitas a plantaciones y al Vivero Municipal.
Génova puntualizó que "junto a la directora de Forestal, Andrea Frigerio, realizamos con los niños un reconocimiento de especies de árboles que hay en la plaza, ellos colectaron material, hablamos sobre las características que tienen los árboles, los diferentes tipos de frutos, el nombre de cada especie y a su vez hicieron un registro propio de las cosas".
Algo que la directora de Gestión Ambiental trazó como relevante es que "trabajamos con los alumnos cuáles son los beneficios de ese arbolado y la importancia de su cuidado, como así todo lo que tiene que ver con concientización y promoción ambiental".
Esta semana, la actividad se replicará con la sala de 5 años del turno tarde de dicho jardín, dándole continuidad al programa de Educación Ambiental Integral en articulación entre la comuna y las edades tempranas de las instituciones educativas.