viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Deportes | 25 jun 2024

Copa América

La Selección Argentina enfrenta a Chile por la segunda fecha del Grupo A

Un triunfo depositará al equipo de Scaloni como el primer clasificado a cuartos de final. Hasta podría ganar el grupo si recibe la ayuda del duelo entre Perú y Canadá.


La Selección Argentina, con Lionel Messi como capitán, enfrentará a Chile desde las 22 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, con televisación de la TV Pública, Telefé, TyC Sports y DSports.

El duelo trasandino, con reminiscencia a 2016, se jugará en el medio de las polémicas sobre el césped, pero con solo tres futbolistas de la Albiceleste que sobreviven a la final de la Centenario: Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Lionel Messi.

Fue, justamente la Pulga, la que lanzó en las entrañas de este gigante de cemento para 82.500 personas que no iba a jugar más con la camiseta albiceleste, minutos después de haber fallado su remate en la definición por penales.

 

 

 

En principio, Scaloni tocaría poco el equipo que superó a Canadá por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el debut de la Copa América. En el lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico reemplazaría a Marcos Acuña, y Nico González se sumaría a la mitad de la cancha en lugar de Ángel Di María.

Entonces, la formación quedaría dispuesta así: Dibu Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico en la línea de fondo; De Paul, Paredes, Alexis Mac Allister y Nicolás González en el medio; y Messi y Julián Álvarez arriba.

Lo cierto es que, desde aquella derrota por penales el 26 de junio en la final de la Copa América, Argentina nunca perdió frente a Chile en seis cruces; y que para la Albiceleste ganar en un debut de un torneo "grande" es todo una novedad en la Era Scaloni. Por eso el 2-0 ante Canadá en Atlanta fue tan valorado. 

Y en una competencia con tantos partidos exigentes en pocos días, más todavía si hay campos de juego en los que una pisada mala te deja afuera, es que haría descansar a Di María, aunque lo utilizará si es necesario para asegurar la clasificación.

Sí, un triunfo depositará a la Argentina como la primera selección en los cuartos de final. Hasta podría ya ser ganadora del grupo A si recibe la ayuda del duelo entre Perú y Canadá. La Selección va en busca del segundo paso y de cerrar heridas.

 

Banderazo argentino en Time Square

En la previa del duelo entre la Selección Argentina y Chile por la segunda fecha de la Copa América de Estados Unidos, miles de hinchas de la Albiceleste estuvieron presentes en la histórica Time Square de Nueva York para festejar el cumpleaños número 37 de Lionel Messi.

La reunión en la intersección de las avenidas Broadway y la Séptima, en un lugar mágico y reconocido de la isla de Manhattan, fue muy tranquilia, pero se tiñó de los colores de nuestra bandera y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

 

 

Los videos y las imágenes del banderazo recorrieron las redes sociales. En el lugar, la hinchada cantó varias canciones de cancha y el feliz cumpleaños a Lionel Messi, que celebró sus 37 años este 24 de junio y estuvo presente nuevamente en una concentración con el seleccionado argentino.

"¡¡Muchas gracias por todos los saludos y felicitaciones!! Otro año que coincide mi cumple estando con la Selección… Así que festejando un poco nomás y seguimos preparándonos para nuestro próximo partido. ¡Abrazos!", escribió el capitán de la Albiceleste en su cuenta oficial de Instagram dónde tiene más de 500 millones de seguidores.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias