

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, firmó en las últimas horas una resolución clave que tiene como objetivo buscarle una nueva estructura al Liceo Militar. Estas nuevas medidas aplicarán para los centros de formación de todo el país y, entre algunas disposiciones, tendrá como novedad que los alumnos de los últimos dos años podrán formar parte de las Fuerzas Armadas y no regirá la prohibición de portar armas de fuego y la práctica de tiro.
En concreto, la Resolución 795 publicada y firmada por el ministro Petri deroga anteriores normas que fueron dictadas en años de gestión peronista y también en la era de Mauricio Macri. Entre ellas, hay medidas que se destacan y que regirán en todos los 9 centros de formación secundaria militar que existen en Argentina.
Con la incorporación de las nuevas medidas, Petri busca que, por ejemplo: los cadetes de los últimos dos años reciban Estado Militar según establece el artículo 6 de la resolución. De esa forma pasarán a formar parte de una reserva del Ejército. También se derogó la prohibición del uso de armas de fuego que había impuesto, con anterioridad, la gestión kirchnerista.