

Las operaciones mediante el comercio electrónico en el primer semestre pasaron del 15% al 18% interanual, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), lo que implica un crecimiento de tres puntos porcentuales en detrimento de los canales tradicionales de comercialización.
El estudio, realizado mediante una encuesta entre sus asociados y el público consumidor, destacó que la facturación aumento un 248% en comparación con la primera mitad de 2023, lo que implica un descenso en términos reales ya que la inflación del periodo fue del 271%. No obstante, las órdenes de compras se mantuvieron estables, con una leve suba del 1% interanual, hasta llegar a 102,7 millones de operaciones, lo que demuestra el crecimiento de esta modalidad de consumo en un contexto de caídas de dos dígitos en las ventas en supermercados y shoppings.
En términos monetarios el movimiento económico total del sector entre las empresas encuestadas fue de $8,55 billones con un ticket promedio $83.256.
"Cuando preguntamos si vendieron más o menos que en el canal físico, la mitad nos responde que vendió igual o más en online, entendemos que las empresas se apalancaron en el comercio online para sostener de ventas", afirmó Gustavo Samucetti, director de CACE.