El hecho se produjo alrededor de las 4 de la mañana, cuando un vecino alertó al Comando de Patrullas al observar a individuos saliendo por uno de los ventanales del inmueble, que se encuentra junto al edificio del Colegio de Escribanos Públicos de la Provincia, Delegación Necochea. Al llegar, los efectivos policiales constataron daños en las aberturas y solicitaron la presencia del abogado para realizar un inventario de los objetos robados.
La Policía Científica se hizo presente para llevar a cabo las pericias pertinentes, tomando fotografías y levantando rastros en la escena. El fiscal José Luis Cipolletti inició de inmediato las actuaciones judiciales por el delito de "robo", lo que dio lugar a una rápida investigación.
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y a la labor del jefe de calle de la Comisaría Primera, Damián Blanco, se identificó a uno de los presuntos autores del robo. En pocas horas, la policía logró recuperar los bienes sustraídos. Roselló agradeció la eficaz labor del equipo policial, que no solo restituyó los objetos robados, sino que también recolectó pruebas importantes, como rastros dactilares en una ventana de acceso y en una gaveta metálica dentro del estudio.