Esta semana culminó la etapa final del taller de Medio ambiente y ESI que organizaron el área de Juventud y la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con el Consultorio Integral de Adolescencias y la Escuela de Educación Secundaria N° 2, con el fin de concientizar acerca de métodos para cuidar las playas y tener una mejor salud física y mental.
Los alumnos del quinto año del turno mañana tuvieron una introducción a las problemáticas de medio ambiente de la ciuday y el reciclaje, bajo la supervisión de la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, y parte de su equipo en el área.
La segunda etapa inició en el denominado Punto Limpio dónde se informó acerca del funcionamiento del mismo y su método de separación de residuos. Luego la jornada transcurrió en la playa donde los alumnos recolectaron residuos que fueron colocados en el Punto Limpio.
Finalmente, la jornada culminó en el Consultorio Integral de Adolescencias, ubicado en Av. 2 y 79, en dónde los jóvenes fueron informados acerca de métodos de anticoncepción, salud física y salud mental como así también conocieron su lugar para referenciarse en cuanto a Salud.
Desde Juventud, Nicolás Schuenemann reflexionó que "creemos firmemente que brindar este tipo de talleres resulta esencial para que los jóvenes puedan informarse y poder actuar ante este tipo de problemáticas que afrontan, y para nosotros poder brindar dicha información en un espacio idóneo nos resulta fundamental".