En una noche que quedará grabada en la memoria de todos los santiagueños, Central Córdoba logró lo impensado en el Estadio "15 de Abril" del Club Atlético Unión de Santa Fe: se coronó campeón de la Copa Argentina 2024 tras vencer a un favorito como Vélez. Un triunfo tremendo que sorprendió a todos dentro del fútbol argentino, pero que sigue ratificando su paridad con el correr de los años en todas las competencias posibles.
El Ferroviario, con una defensa muy complicada y un contragolpe letal, aguantó todo lo que pudo y aprovechó en el momento justo. Fue Matías Godoy quien, con un tanto de oportunista, desató la locura en las tribunas del estadio. El delantero aprovechó un error defensivo del Fortín, tiró un centro a lo Martiarena en la final de la Sudamericana y la pelota se coló por detrás del arquero Tomás Marchiori, que pudo haber hecho más.
De esta manera, Central Córdoba, que había transitado un año irregular en la Primera División y se ubicó en los últimos puestos de la tabla, logró dar el batacazo y levantar la Copa Argentina, un logro histórico que le permitirá disputar la Copa Libertadores 2025.
El Fortín, uno de los equipos más regulares del torneo y que venía demostrando un tremendo nivel colectivo, en los últimos encuentros fue perdiendo lucidez y solamente tiene la chance de ganar la Liga Profesional de Fútbol. Este domingo se enfrentará a Huracán y, en caso de victoria, terminará el año festejando, aunque podría haberle dado para mucho más.