Aunque todavía es muy temprano para hacer vaticinios sobre el rumbo económico del próximo año, la encuestadora informó que del 24% de las firmas que tiene definido el presupuesto para 2025, el porcentaje de incremento promedio que están previendo es del 52,29%.
Para este año, el aumento promedio de los salarios de estas empresas treparon al 127,4%, contra una inflación estimada del 112%. "Si bien esto no logra recomponer por completo la pérdida del poder adquisitivo acumulado, sin duda representa una noticia alentadora”, destacó Natalia Terlizzi, CEO de Hucap.
En cuanto a la cantidad de incrementos salariales a otorgar al personal fuera de convenio, el 36,7% de las empresas dará 7 o más incrementos este año; el 19,7% brindará seis; el 20% dará cinco; el 16,7% dará cuatro; y el 7% brindará tres.
"Al igual que lo relevado en nuestros últimos estudios se acentúa la tendencia por parte de las empresas que han reducido algunos puntos de incremento que tenían inicialmente planificados para su personal fuera de convenio, en respuesta a la desaceleración de la inflación", dijo Terlizzi.
"Al profundizar en el relevamiento, la mayoría de las empresas manifiesta una tendencia a brindar menos incrementos a lo largo del año para el 2025. Es decir, espaciar los aumentos salariales como resultado de la desaceleración de la inflación", explicó.
El relevamiento fue realizado entre el 24 de octubre y el 12 de noviembre entre 72 compañías de los rubros de retail, servicios, industria pesada, industria liviana, industria alimenticia, laboratorios, industria de la salud, seguridad, logística, entre otros.