En la tarde de hoy, el Balneario de San Cayetano celebró sus primeros 56 años desde aquel momento histórico en que se colocó la estaca fundacional de la localidad costera con el objetivo de ofrecer un paraje natural y de tranquilidad a los vecinos del distrito homónimo y de toda su zona de influencia.
El acto central se produjo a las 19 en la Plaza del Mar, ubicada entre calles "La Reserva Natural", "Las Martinetas" y "Los Aromos", con algunos discursos que temrinaron con la imposición del nombre "Capi" al espacio público, en reconocimiento a un vecino muy querido del pueblo.
Más allá de esta pequeña conmemoración, la Municipalidad de San Cayetano anunció que la celebración del aniversario culminará con una jornada festiva el próximo sábado 8 en el Playón Deportivo de la localidad.
"Desde las 20 horas, con carros de comidas instalados en el predio, comenzarán a subir al escenario alumnos del Taller de Canto del Espacio Cultural. Luego se presentará la joven sancayetanense Lucía Carrizo, cerrando el evento "Vieja Minga" y su repertorio de clásicos de la cumbia latinoamericana", destacando que la banda tandilense llega al Balneario de la mano del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y que, luego, tocará el DJ Manu Villaruel para ir despidiendo el evento.