La Selección Argentina estuvo muy cerca de consagrarse campeón del Sudamericano Sub 20 de Venezuela ante un Brasil al que dominó de principio a fin, pero un descuido defensivo sobre el final lo dejó con un punto que le sabe a poco.
La Verdeamarela prácticamente no generó peligro y tomó una postura ultra defensiva luego de lo que fue la goleada 6-0 en contra en la fase de grupos.
El Diablito Echeverri, de penal, abrió la cuenta para los de Diego Placente, a los 40' del primer tiempo, picando la pelota con maestría ante la provocación del guardameta. En el complemento, Rayan aprovechó una habilitación de Igor y definió para el empate definitivo, a 11 del final y en la única oportunidad clara que tuvieron los de Menezes.
La floja labor del árbitro uruguayo Mathias de Armas, quien dejó pegar de más a los brasileños y provocó que el partido estuviera a punto de picarse en varios momentos del segundo tiempo, fue perjudicial para el estilo de juego de un equipo que ha demostrado ser el mejor del continente. El otro punto de inflexión del encuentro fue la salida del talentos enganche exRiver por lesión, que dejó sin tanto juego al combinado.
Ahora el equipo nacional irá por el título el domingo contra Paraguay, mientras que Brasil intentará conseguir lo mismo frente a Chile. Ambos cuentan con el mismo puntaje, pero los brasileños corren con un gol más de diferencia por ahora. La diferencia de gol será la instancia que definiría al campeón ya que el primer criterio de desempate era el resultado entre sí.