Este partido, originalmente programado para el martes, fue aplazado debido a una tormenta de nieve y se jugará finalmente esta noche. Se esperan temperaturas de entre -15 y -18 grados para el momento en el que salgan al campo de juego.
Con el argentino Javier Mascherano al mando tras la salida de Gerardo Martino, el equipo rosa arranca una temporada de alta intensidad, que no solo incluye la Conchampions, sino también la Leagues Cup y el Mundial de Clubes FIFA, además del campeonato de la MLS.
Messi, quien se encuentra en plena forma tras una pretemporada de cinco amistosos, será el principal motor del equipo en este crucial debut internacional.
El Inter Miami llega a este duelo tras una pretemporada positiva. El equipo ganó en penales al Club América y al Universitario Deportes de Perú, y se impuso 3-1 al San Miguelito panameño y 5-0 al Olimpia hondureño, antes de empatar 2-2 ante el Orlando City.
Durante esos partidos, Messi contribuyó con dos goles y dos asistencias, mientras que su compatriota Luis Suárez brilló con un gol y cuatro asistencias.
Esta será la primera competencia oficial del equipo desde su sorpresiva eliminación en los ‘playoffs’ de la MLS el pasado noviembre, cuando fueron derrotados por el Atlanta United a pesar de haber sido los líderes de la temporada regular.