Este paro de la central obrera le sumará otro frente del conflicto al Gobierno: el lunes y martes habrá paro de docentes universitarios. El martes tendrá lugar el plenario de comisión para tratar los proyectos que pretenden investigar el escándalo de la criptomoneda, Libra. El miércoles se repetirá la marcha de jubilados y el jueves es posible que haya sesión para tratar los pliegos de los aspirantes a jueces de la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla. Luego, el lunes, se espera una movilización masiva por el Día de la Memoria.
Las internas y la relación con Milei
Los paros generales que realizó la CGT durante el primer año de gestión libertaria generaron internas en la central obrera. Si bien el ala dialoguista logró imponerse, los principales dirigentes mantienen un vínculo con la Casa Rosada, en medio de las medidas oficialistas que preocupan al sector sindical. En ese sentido, las negociaciones se relacionan con las reformas laboral y sindical que el Gobierno quiere lograr.
Sin embargo, la administración de Milei si comenzó con la eliminación de la triangulación de las obras sociales para canalizar aportes a las empresas de medicina prepaga. Al principio la decisión alertó a los sindicalistas, pero luego los gremios evaluaron que los perjudicados solo serían los llamados "sellos de goma", que se quedaban con una parte de los aportes de entre el 3% y el 6% mensual.
La CGT deberá renovar en noviembre sus autoridades. Mantendría el esquema de un triunvirato, que hoy integran Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estacioneros) y el moyanista Octavio Argüello (Camioneros). Una parte del ala dialoguista apunta a un recambio generacional, mientras que los gremios de izquierda buscan tener al menos un representante en la cúpula, con Alejandro Crespo (Neumático) como el preferido.