El presidente de la Nación, Alberto Fernández publicó un hilo de twitts respondiendo a una serie de acusaciones que realizaron varios medios y sectores políticos sobre "el relajamiento" de los profesionales de la salud durante los últimos meses de la pandemia.
"Jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento", escribió el mandatario. "Cuentan con mi admiración diaria", agregó.
El presidente señaló: "He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto 'relajamiento' del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia".
Fernández mencionó un twitt del periodista Ignacio Ortelli que señaló la incogruencia de los publicado por los medios: "ha interpretado el sentido de mis palabras y contradijo las quejas malintencionadas que se me hacían. Valoro su honestidad intelectual porque esa interpretación viene de alguien que habitualmente se muestra crítico hacia mi gestión de gobierno".