El incidente que encendió la polémica ocurrió en Corrientes durante una actividad proselitista de La Libertad Avanza. Allí, un hombre golpeó un vehículo oficial y, en medio de la confusión, referentes libertarios aseguraron que se trataba de un periodista. La situación desató la furia de Iñaki Gutiérrez, alias “la Pepona”, quien se enfrentó a una cronista de La Nación+ en un tenso cruce que quedó registrado en cámaras.
A partir de ese hecho, Javier Milei no tardó en pronunciarse y arremetió contra los medios. “¿Acaso ser periodista no sólo avala el mentir, calumniar e injuriar sin que se les conteste, sino que además incluye golpear autos oficiales (vaya a saber uno con qué intenciones)?”, escribió en redes sociales.
El Presidente sostuvo que “los periodistas contaron la historia al revés” y cerró con un “Fin”, en un mensaje que volvió a dejar en claro su postura crítica hacia el periodismo. No es la primera vez que Milei apunta contra la prensa: en reiteradas ocasiones sostuvo que “no odiamos lo suficiente a los periodistas”.
El enfrentamiento con la prensa vuelve a quedar en el centro de la escena en un contexto de tensión política y creciente malestar social, mientras los libertarios intensifican sus actividades de campaña en el interior del país.