La única oferta presentada en la jornada de este jueves para adjudicarse la concesión del ex balneario del Automóvil Club Argentino (ACA), fue rechazada por la comisión evaluadora por falta de documentación y se hará una nueva licitación del complejo ubicado en 2 y 93.
La oferta fue presentada por la empresa “A toda vela S.A.” de la ciudad de Balcarce, y la decisión de rechazarla y quedar desierta la licitación tuvo que ver concretamente con los faltantes del certificado de vigencia emitido por Personería Jurídica de la provincia de Buenos Aires, y dos “libre deuda” expedidos por la Agencia de Recaudación respecto de los miembros de la sociedad.
Al no contarse en el sobre “1” toda la documentación requerida no se llegó a abrir el sobre “2”, que contenía la oferta económica y el plan de obras para una concesión que comprende la explotación por el lapso de 30 años, con una prórroga de diez más.
El encuentro de ayer, del que participaron el director de Concesiones, Julián Corro, la secretaria de Gobierno, Paula Faramiñan; el subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Lisandro Dones y los concejales Silvina Jensen Menna (Nueva Necochea); Rodrigo Yrigoyen (UCR); Evangelina Almada (Unión por la Patria-PJ) y Mariela Maceiro (Compromiso Vecinal por Necochea), se celebró en el salón de actos de la Municipalidad y el rechazo de la única oferta obligará a una nueva licitación, sin fecha definida.
Marcos Chiocarello, integrante de “A toda vela” junto al empresario Oscar Merlo, en principio dio a entender a Ecos Diarios que la firma volverá a presentarse al segundo llamado.
Cabe indicar que si se presenta un solo oferente en una nueva licitación y cumplimenta todos los requerimientos, la palabra final la tendrá el Concejo Deliberante, que deberá aprobar la citada presentación.
Otra licitación desierta
Las cuatro licitaciones de espacios turísticos que ha planteado el Departamento Ejecutivo para estratégicos sitios de la costa había comenzado el pasado lunes, en este caso por el balneario “Terrazas”, siendo rechazadas las dos ofertas presentadas por falta de documentación.
En este caso se anticipó que habrá una nueva licitación, “a la brevedad”.