Las actividades comenzaron el pasado 23 de septiembre en el CAPS Seis Esquinas, continuando el 25 en el CAPS Puerto, el 29 en el CAPS 9 de Julio y el 30 en la Unidad Sanitaria de Santamarina. A partir de octubre, el cronograma se amplía con charlas semanales en los distintos centros de salud, a cargo de las técnicas de rayos del Hospital Irurzun, quienes orientan a la comunidad sobre la prevención, la importancia del autoexamen mamario y la necesidad de realizarse mamografías anuales a partir de los 40 años.
Durante todo el mes, se asignarán turnos especiales para mamografías, reforzando la prevención y facilitando el acceso al estudio. Además, se destaca la organización de una Maratón Mamográfica de 48 horas, que se llevará adelante los días 15 y 16 de octubre en el Hospital de Quequén.
Para garantizar la accesibilidad, las empresas de transporte se suman a la iniciativa: quienes asistan a realizarse la mamografía durante estas jornadas recibirán un troquel que les permitirá contar con el pasaje bonificado de ida y vuelta al Hospital Irurzun.