Tras el hecho de vandalismo en la planta de acopio de plástico de Todo para Ellos en el predio de Jesuita Cardiel, estudiantes del Instituto Nº 31 hacen una colecta solidaria de botellas de plástico, y al respecto Yamila contextualizó que “es pedirle a la comunidad que se comprometa, se solidarice y visibilice. Desde el instituto convivimos con el taller en el mismo predio y todo el tiempo estamos viendo el trabajo que hacen. Tenemos que ponernos en el lugar de los trabajadores de la planta porque ahora necesitan el material mucho más que antes”.
Acotó que “todo lo que les llega desde algún punto limpio ellos automáticamente lo separan. En la pandemia tenían mucho trabajo pendiente, pero hoy se quedan sin mercadería, así que pedimos por favor la colaboración de todos, con alguna botella de plástico que podamos llevar a los puntos limpios para que puedan trabajar porque es ganancia para ellos”.
Hay que recordar que el material de botellas de plástico se puede acercar en los puntos limpios o al mismo Instituto 31 en Jesuita Cardiel y calle 50.