En diálogo con el programa “Código Abierto” de K2 Radio, Posse explicó que el imputado ya declaró ante la Justicia, aunque “solo hizo referencia a cuestiones previas al hecho y no brindó detalles sobre lo ocurrido”. La causa, que inicialmente fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa”, se modificó a “homicidio” tras el fallecimiento de la víctima.
Respecto a los avances de la investigación, la fiscal adelantó que no se descarta la imputación de otros jóvenes presentes en el lugar, quienes podrían ser llamados a declarar “no como testigos, sino en otra calidad”. En ese sentido, señaló que podrían existir “partícipes secundarios, primarios o incluso un coautor”.
En relación con el informe forense, Posse detalló que la autopsia preliminar indicó que Coronel fue operado de urgencia, presentaba graves lesiones en venas y arterias producto de la herida provocada por el cuchillo, y sufrió varios paros cardiorrespiratorios antes de su fallecimiento.
La fiscal también explicó que, al tratarse de un menor de edad, el proceso se rige bajo las normas del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, donde los plazos son más breves: “En cinco días debe resolverse si se dicta o no la prisión preventiva, y luego el procedimiento continúa de manera similar al de un adulto”.
Por último, Posse reflexionó sobre el aumento de los episodios de violencia entre adolescentes tras la pandemia, advirtiendo que “muchos jóvenes adoptan conductas peligrosas, como salir a la calle o ir a la escuela con cuchillos, o participar en peleas con una violencia física cada vez mayor”.