En declaraciones a NecRadio 98.3, Furno aclaró que el espacio cercado no pertenece al área pública de la plaza, sino al terreno de la Estación Hidrobiológica, dependiente del Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires.
“El predio corresponde al museo, que retomó la idea de reflotar la obra iniciada en 1971. Cerraron el espacio porque están presentando la documentación que acredita la titularidad y el nuevo proyecto”, señaló el funcionario.
Según precisó, el objetivo del museo es finalizar la construcción de la Estación Hidrobiológica hacia 2027, comenzando con la restauración de los murales ubicados frente a la plaza. “Ojalá puedan terminarla, porque sería un valor agregado para Necochea y para el sector, que ha mejorado muchísimo con iluminación, juegos nuevos y el punto limpio”, destacó.