El Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyrarealizó este miércoles la asamblea anual ordinaria en la que se cerró el ejercicio 2024-2025 con un “balance equilibrado” y se renovó parte de la comisión directiva. En ese marco, se eligió a Gabriel Traversini como nuevo presidente de la institución en reemplazo de Cristina Azcueta que terminó su mandato, aunque continuará como vocal.
Además, se incorporaron a la comisión directiva José Soldevia de Díaz, José Garcés y Costanza Pagés, mientras que otros renovaron sus mandatos, entre ellos, Marcos Pascua, Paula Florez, Celina Duca, Rosana Perrotti, Florencia Rafaghelli, Diego López, Juan Marraro y Cristina Azcueta.
Continúan con mandato vigente, Andrés Castagno –quien es el vicepresidente-, Gabriela Mikkelsen Jensen, Mónica Martínez y Georgina Consigliere.
En la primera reunión de comisión, se distribuirán los cargos para definir el rol que cada uno ocupará en esta nueva comisión directiva.
Balance equilibrado
La asamblea fue encabezada por la presidenta saliente Cristina Azcueta, quien estuvo acompañada por el contador Germán Mailhes y la secretaria de la comisión, Mónica Martínez.
Durante el acto, que se realizó en el salón auditórium, se leyó la memoria y balance de lo que fue el ejercicio, que va del 1º de julio de 2024 al 30 de junio de 2025.
Se destacó que las cuentas están equilibradas y que la institución no tiene deudas porque todo se viene pagando al día, en lo que respecta a salarios, cargas sociales y servicios.
Pese a que “los costos operativos han crecido exponencialmente”, se remarcó que “la sustentabilidad se vio asegurada por el acompañamiento de los socios a través de la cuota social, sumado a un férreo control de gastos que permitió mantener el equilibrio de nuestro balance”.
Además, se enumeraron todas las actividades y espectáculos destacados que se han realizado durante el año, así como también las instituciones con las que el Centro Cultural viene trabajando.
Se enumeraron los arreglos y obras que se han realizado en el edificio en lo que respecta al mantenimiento y se agradeció especialmente al director Alberto Franco, bibliotecarios y al personal de limpieza, que son “los que hacen posibles las actividades diarias, diversas, continuadas y exitosas, brindando a la comunidad más cultura, inclusión y participación”.
Elección de autoridades
Luego se designó a la junta escrutadora formada por dos miembros para dar paso a la elección de los integrantes de la comisión directiva. Primero se propuso el nombre de Gabriel Traversini para cumplir el cargo de presidente y se puso a consideración de los socios, que aprobaron a mano alzada la designación.
Cabe mencionar que Gabriel Traversini forma parte de la comisión directiva desde hace 12 años y, en esta oportunidad, terminó su mandato como tesorero y ahora asume como presidente.
Tras la elección de Traversini, se propusieron los nombres para los cargos vocales y revisores de cuenta, algunos de los cuales se incorporan por primera vez y otros que renovaron mandato. Todos se aprobaron por unanimidad.
Al terminar la asamblea, la secretaria Mónica Martínez destacó la gestión como presidenta de Cristina Azcueta que ahora seguirá como vocal y le dio la bienvenida a los que se incorporan a la comisión directiva.
Por su parte, Gabriel Traversini agradeció su designación como presidente y destacó el inmenso trabajo que viene cumpliendo el Centro Cultural en la comunidad.
Tras los aplausos finales, los integrantes de la nueva comisión directiva se sacaron una foto y se quedaron conversando con los socios que se acercaron a participar de la asamblea.///