El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el diálogo interinstitucional y profundizar las estrategias conjuntas para mejorar la calidad educativa y las condiciones de vida de jóvenes en conflicto con la ley penal.
Durante la actividad, Cáceres destacó la importancia de la presencia del Estado en los territorios y el trabajo articulado entre organismos.
“Este espacio de intercambio profundiza el compromiso del gobierno de la provincia de Buenos Aires con los jóvenes con presencia territorial. Es un acompañamiento a aquellos chicos en conflicto con la ley penal que amplía las redes de contención. Por eso el trabajo con Educación favorece el perfil interinstitucional de esta iniciativa”, expresó.
El Programa para la Promoción y Fortalecimiento de los CSC en Barrios Populares se enmarca en una intervención territorial integral, que busca ampliar las redes de acompañamiento hacia los jóvenes con medidas de privación de la libertad.
También participaron el subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil, Pablo Lachener; la subdirectora de Experiencias Educativas en Barrios Populares del DGCyE, Patricia Beggeres; referentes de Centros de Referencia Territorial (CRT); y equipos distritales de los Centros Socioeducativos y Comunitarios.