El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea llevó adelante una nueva gala de la Gran Fiesta del Deporte en el Salón del Club Del Valle. Esta edición número 26 del clásico evento, tuvo como ganadora del Puente Colgante de Oro a la atleta de la Escuela Municipal, Rosario Coronel que durante este año fue doble campeona nacional (U18 y U20), además de representar a Argentina en el Campeonato Iberoamericano U18, entre otros logros.
Luego de la respectiva entrega de las Menciones, que se llevó a cabo la semana anterior en el Teatro Toledo, se premió al ganador de cada una de las ternas (representante de cada disciplina), con la novedad de que este año fueron 35 los que se llevaron su reconocimiento, ya que se añadieron algunas disciplinas en auge en la ciudad (como lo es el squash).
Cabe destacar, que además de las ternas y el ganador, que tuvo su respectivo reconocimiento como la figura del año, hubo cuatro premios centrales, como es habitual y tuvieron su marco emotivo: el “Grandes por siempre” reconoció la imagen de Tomás Márquez; la entidad deportiva del año, fue con motivo de agasajar el 2025 del Club Huracán, que estrenó su cancha propia en las categorías infantiles, después de muchos años, bajo el mandato de Martín Díaz; el “Gloria deportiva” fue entregado al reconocido ex arquero, de gran recorrido, como lo es Marcelo Yorno; mientras que por último, hubo lugar para premiar al dirigente deportivo del año, que en esta ocasión fue Galileo Climaco, que llevó adelante una gran gestión del squash en el Club Villa Díaz Vélez, lugar en el que hace dos meses, se llevó adelante un competitivo campeonato nacional.
Los logros de la deportista del año
Rosario Coronel fue galardonada con el Puente Colgante de Oro, producto de un 2025 en el que se afirmó como una exponente del atletismo no solo a nivel provincial, sino que también a nivel nacional, tras liderar campeonatos nacional y representar a la Selección Argentina.
La joven de 17 años transita un gran momento, en una etapa de pleno crecimiento y durante este año, sin ir más lejos fue integrante del combinado argentino juvenil y séptima en el Iberoamericano U18 en Asunción. La atleta necochense sumó títulos nacionales U18 y U20 en triple salto, lideró los rankings argentinos en ambas divisiones y acumuló múltiples coronas bonaerenses en mayores, U23, U20 y U18. Además, obtuvo una medalla de bronce en salto en largo en el Provincial U18, un cuarto puesto en el Nacional U23 y fue finalista en la posta 4x100 de los Juegos Bonaerenses.
Por todo esto, Rosario se ha afianzado como una exponente no solo del atletismo, sino también del deporte en nuestra ciudad y como corona a un año que resulta inolvidable, fue que se quedó con el Puente Colgante de Oro.
Los 35 ganadores de las ternas
Ajedrez: Agustín Galante
Artes marciales: Gabriela Basualdo
Atletismo: Rosario Coronel
Automovilismo nacional: Juan Bautista De Benedictis
Automovilismo zonal: Leandro Ferrari – Juan Manuel Ferrari (dupla)
Básquet femenino: Lara Desinder
Básquet masculino: Lucio Haag
Billar: Edgardo Muñoz
Bochas: Franco Pacheco
Boxeo: Leonardo Rojas
Canotaje: Manuel Trípano
Cestobol: Nerina Fulton
Ciclismo: Gastón Llanos
Deporte adaptado: Nicolás Améndola
Duatlón / Triatlón: Maximiliano Agostini
Fútbol femenino: Rocío Malassisi
Fútbol masculino: Nicolás Ferreira
Gimnasia: Zoe Schutten
Golf: Marilén Fernández Ruiz
Hándbol: Demian Goñi
Hockey: Ileana Fernández
Karting: Thiago Palotini
Motociclismo: Juan Obregozo
Natación: Sol Del Valle
Pádel: Ulises Morinigo
Patín: Guillermina Tavieres
Pelota: Joseba Bilbao
Pesca: Fernando Fulton.
Rugby: Federico Llanos
Squash: Gastón Decker
Surf / Bodyboard: Evelyn Gontier
Tenis: Delfina Ruete
Tenis de mesa: Agustín Baldassarri
Tiro: Leandro Soler
Vóley: Melisa Ozaeta