La Feria Navidencias volvió a colmar este viernes el Centro Cultural, con una edición marcada por la creatividad y el acompañamiento del público. El evento reunió esta vez a 37 emprendedores locales en un espacio que combinó una variada producción artesanal y música en vivo.
Cora Marraro, del café 1000 Formas, que funciona dentro del Centro Cultural y que se sumó también al evento con su propuesta gastronómica, destacó que Navidencias ya tiene una historia en la institución. “La primera feria se hizo en 2015, por unos años no se realizó y después de la pandemia, la repetimos cuatro veces más”, explicó.
Este relanzamiento encontró una respuesta creciente por parte de quienes participan y visitan la feria. “Esta vez con muchísimos emprendedores, 37 en total. La vez pasada fueron 31, la anterior fueron 25, lo que demuestra cómo ha ido creciendo”, señaló Marraro, quien subrayó que los emprendedores se acercan por iniciativa propia: “Preguntan ya desde noviembre y después se van recomendando para participar”.
Espíritu artesanal
La feria mantiene un espíritu artesanal que la caracteriza desde sus inicios. “Todos los productos que se presentan están hechos manualmente y hay de todos los rubros”, indicó.
Entre los productos que se expusieron, había ropa, bijouterie de distintos tipos, velas, cuadernos, ropa interior, plantas, cuadros, cianotipias, entre otras. El café 1000 Formas también estuvo presente dentro del evento ofreciendo su servicio habitual.
El público acompañó nuevamente, al punto de que muchos visitantes repiten la visita año tras año. “La gente que ha venido otros años, vuelve a venir. Es una propuesta que tiene que ver con las fiestas y con la Navidad y tratamos de que sea cercana a las fechas”.
El cierre de la jornada sumó un toque especial: la presentación del Coro Alta Mira con villancicos navideños y la participación de Héctor Ariel, quienes se han presentado en otras oportunidades en el Centro Cultural.
Como en cada edición, todo lo recaudado a través de la feria fue a beneficio del Centro Cultural para seguir sosteniendo las actividades.
Con más emprendedores, más público y un clima festivo que se consolida año tras año, Navidencias reafirmó su lugar como una de las actividades más esperadas del calendario del Centro Cultural.