La carrera por el Oscar ha entrado en una etapa decisiva, y este lunes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reveló la esperada "shortlist" de 15 películas que continúan en competencia por el galardón a Mejor Largometraje Internacional.
En este marco, el cine nacional recibió la noticia más esperada: "Belén", el drama dirigido por Dolores Fonzi ha sido seleccionado para la siguiente ronda de votación.
"Belén" ha cosechado elogios en festivales internacionales, lo que le permitió ganar tracción frente a competidoras fuertes de Francia, Alemania y Japón.
De concretarse la nominación, Argentina buscará repetir la hazaña lograda por "La historia oficial" (1986) y "Argentina, 1985" (aunque esta última no obtuvo el premio, marcó el regreso a la gala), e intentar alzarse con el tercer Oscar de su historia tras el triunfo de "El secreto de sus ojos" (2010).
Con el anuncio de hoy, el calendario de "Belén" queda marcado por dos hitos fundamentales antes de la gran noche:
La industria cinematográfica local celebra este avance como un reconocimiento a la calidad técnica y narrativa de la producción, que ha logrado conmover a los votantes de la Academia en un año de altísimo nivel competitivo.