“Presente Dámaris Débora Bulacio Del Valle, hoy y siempre, justicia es perpetua, a dos meses de su asesinato, a dos meses de su femicidio, te extraño hija”, es la expresión final que utilizó en una red social y distribuyó a algunos medios de comunicación, María Luisa Del Valle.
Se trata de la madre de la mujer de 39 años que era oriunda de Villa Cacique, partido de Benito Juárez, quien fue golpeada y estrangulada por su pareja en el interior del camping situado a metros de la playa y del Parque Miguel Lillo.
Un fin de semana de acampe y disfrute programado en Necochea, se transformó en tragedia a las pocas horas e incertidumbre, ya que pasaron más de 48 años de la denuncia de desaparición de Débora Bulacio y el macabro hallazgo del cadáver, alrededor de las 14.15 del pasado 11 de noviembre.
Según la operación de autopsia y las estimaciones de los investigadores policiales y judiciales, el deceso se produjo entre las 2.30 y las 4, de la madrugada del domingo 9.
El cuerpo enterrado
Los restos de la víctima estaban dentro de una bolsa de nylon y enterrados en un pozo de unos 20 centímetros, entre una arboleda que separa el Lago de los Cisnes y el sitio donde se alojó la pareja de la localidad de Villa Cacique.
Débora Bulacio Del Valle era mamá de tres hijos y disfrutaba de la actividad de mochilera, por lo que solía alejarse de su casa por unos días y viajaba a ciudades de la región, como a Necochea.
Cada vez que llegaba a nuestra ciudad para visitar a su tía, también aprovechaba la estadía para realizar malabares en la esquina de avenidas 58 y 75, frente a los semáforos de ese sector.
Un hecho conmovedor
A poco más de dos meses del crimen que conmovió al país por la repercusión periodística que alcanzó, la familia de la mujer volvió a reclamar justicia y que se condene al único acusado del femicidio, Angel Andrés Gutiérrez (32), a la pena de prisión perpetua.
Por el momento, el hombre se encuentra en carácter de detenido en la cárcel de Batán y procesado con prisión preventiva, tras la solicitud efectuada por el fiscal de la causa, Walter Pierrestegui ante el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Aída Lhez.