La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra continúa recibiendo el acompañamiento solidario de la comunidad, fundamental para sostener las obras y mejoras que se llevan adelante en el principal hospital del sistema público de salud de Necochea.
En esta oportunidad, la entidad recibió una donación de 100 mil pesos por parte del grupo de motociclistas “Corsarios del Camino”. La entrega se realizó frente a la sede de la Cooperadora y fue encabezada por integrantes de Corsarios del Camino, quienes destacaron el compromiso social que impulsa este tipo de acciones. “Somos un grupo de amigos que compartimos la pasión por las motos y tenemos nuestra filial en Necochea. Hacemos bonos contribución para cubrir gastos de la sede o de los eventos que organizamos, y decidimos empezar a aprovechar eso para ser partícipes con la sociedad, especialmente con el hospital”, explicó Pablo Vilches, de la entidad.
En ese sentido, detalló que la donación surgió del aporte de los socios y de las personas que colaboran comprando los bonos. “Entre todos podemos ayudar a la Cooperadora, que sabemos que hace un gran trabajo para la sociedad”, señaló, al tiempo que recordó que no es la primera vez que el grupo colabora con causas solidarias: “En otros momentos hemos aportado insumos para el servicio de Pediatría del hospital y también para escuelas”.
Corsarios del Camino cuenta actualmente con 22 integrantes en Necochea y una filial en Punta Alta con otros 15 miembros. El grupo lleva una década de actividad y en marzo cumplirá 11 años, aniversario que celebrarán con un evento en Puente Blanco. “Siempre tratamos de hacerlo en un lugar donde la gente pueda acercarse y participar. Viene gente de la zona, de La Dulce, de Fernández, de Necochea y motociclistas amigos. Es algo lindo para compartir”, remarcó Vilches.
Agradecimiento
y sorpresa
Por su parte, la presidenta de la Cooperadora, Marta Iriberri, expresó su agradecimiento y sorpresa por la iniciativa. “Llegamos a la sede y vimos todas las motos; fue una alegría enorme cuando nos dijeron que querían hacer una donación. Gracias desde el corazón, porque es una más y, sobre todo, nos pone muy felices la respuesta de la comunidad”, afirmó.
Iriberri subrayó que la entidad recibe donaciones de manera permanente y recordó las distintas formas de colaborar. Los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Cooperadora, hacerse socios o realizar aportes mediante el alias cooperadorahospital1 del Banco Nación. Además, la sede funciona en calle 56 entre 57 y 59, donde también se desarrolla la feria solidaria, que durante enero permanece cerrada por receso y retomará su actividad en febrero.
En cuanto al presente de la institución, la presidenta destacó que se cerró el año con importantes logros, como la finalización del Servicio de Imágenes y la puesta en funcionamiento del tomógrafo. “Todo quedó maravilloso”, sostuvo, y adelantó que actualmente se está trabajando en el Servicio de Cirugía, con arreglos, tareas de pintura y la compra de nueva aparatología, cuyos avances serán presentados próximamente a la comunidad.
“Desde nuestra Cooperadora siempre esperamos sumar más y más para nuestro hospital, ese hospital al que, como decimos siempre, en algún momento vamos todos”, expresó.