Necochea se prepara para disfrutar un fin de semana extra largo con clima festivo y espíritu carnavalero. Por segundo año consecutivo, la Dirección de Cultura, con el respaldo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, organiza el esperado Desfile de Máscaras, que se realizará el domingo 15 de febrero desde las 19 hs, con salida desde Turismo, en Av. 2 y 87.
Con enorme entusiasmo, el director de Cultura, Juan Gamba, adelantó que “ya estamos ultimando todos los detalles en la preparación de los trajes y ya tenemos una convocatoria bastante importante para el desfile, aunque la inscripción sigue abierta e incluso pueden ir ese mismo día y sumarse; nosotros los vamos a recibir con los brazos abiertos, y si no tienen traje algo le vamos a conseguir. Nadie se tiene que privar de estar en este desfile”.
Además, y con un ojo puesto en el pronóstico extendido, Gamba destacó que el tiempo acompañaría la celebración: la tormenta anunciada para el domingo “aparentemente se corrió”, lo que alimenta aún más las expectativas para una jornada que promete ser deslumbrante.
El funcionario puso en valor el gran trabajo que viene realizando el área de Eventos de la Dirección de Cultura en la confección de trajes y máscaras, que serán parte de un espectáculo pensado para toda la familia, lleno de color, música y alegría.
En cuanto al recorrido, recordó que el desfile partirá desde 2 y 87, avanzará por avenida 2 hasta calle 85, de allí hasta calle 6, luego hasta 83 y finalmente por 83 hasta la rambla. En el espacio verde lindero ya se está montando el escenario donde se presentará la murga “Taba Re Cargosa” de Tandil —que pudo organizar su agenda especialmente para estar presente— y también “La Rutera”, para cerrar la noche con un gran baile a todo color junto a todos los disfraces.
“La convocatoria ha sido muy positiva y eso nos obliga a seguir trabajando en más trajes, variando respecto a lo que fue el año pasado”, señaló Gamba, quien también invitó a quienes no se animen a desfilar a acercarse como público: “Les pedimos que vengan a mirar porque será un espectáculo muy lindo”.
El evento contará además con el acompañamiento de los comerciantes de la villa balnearia, quienes decorarán sus locales y colocarán parlantes para sumarse al clima festivo, generando un verdadero circuito de carnaval que potenciará el movimiento turístico y comercial durante este fin de semana especial.
Con organización, compromiso y mucha pasión, el Estado municipal vuelve a apostar por una propuesta cultural abierta, inclusiva y participativa, para que vecinos, vecinas y visitantes vivan el carnaval como una verdadera fiesta popular, en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad: nuestra querida costa.