Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/2262.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Paro: Varias escuelas estarán sin clases el próximo lunes - 2262

NECOCHEA | 28 FEB 2026

Paro: Varias escuelas estarán sin clases el próximo lunes

En la gestión pública habría un acatamiento mayor, mientras que en la gestión privada sería dispar. No habrá actividad judicial en el Departamento Judicial de Necochea.




El próximo lunes 2 habrá un paro nacional en contra las decisiones que viene tomando el gobierno nacional, sobre todo en lo que hace a fondos coparticipables para con las provincias, que termina impactando en las paritarias de los gremios y sindicatos en dichas jurisdicciones.

Desde el sector docente, habrá un acatamiento importante en las instituciones educativas de gestión pública. “Será una gran mayoría”, dijo Silvina Furgat, secretaria general de la regional Necochea del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), quien además comentó que si bien se hizo un relevamiento, en las próximas horas se irá teniendo mayor información, incluso hasta el mismo lunes no se tendrá un dato preciso.

 Silvina Furgat, de Suteba Regional Necochea (foto archivo)

En tanto en los jardines y colegios de gestión privada no se espera un porcentaje tan alto. “Estamos dialogando con nuestros delegados y delegadas para saber cómo será la actividad en los distintos establecimientos”, dijo Guillermo Fuentes, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Guillermo Fuentes de Sadop (foto archivo)

En las últimas informaciones que habían surgido desde este sector de la educación, se pudo conocer que algunos colegios no tendrían clases, aunque con el correr de las horas se podrían sumar algunos docentes al paro, pero tampoco se descarta que los directivos de los establecimientos educativos intenten que esto no termine pasando.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se van a adherir a la medida en los tres estamentos del Estado: municipal, provincial y nacional. El motivo es que el gobierno de Javier Milei le envíe los fondos coparticipables a la Provincia, pero además que haya una apertura paritaria provincial, entendiendo que sin lo primero, no podría darse lo segundo.

 

Adhesión de los judiciales

Sin actividad. En el Departamento Judicial de Necochea, por el paro de los empleados de la actividad.

En lo que hace a los empleados del Departamento Judicial de Necochea se sumarán al paro, en sintonía con lo que reclaman desde el sector docente. “La Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió convocar a un paro total de actividades el lunes 2 de marzo sin presencialidad y sin teletrabajo en los 20 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires”, dice una parte del comunicado de la Asociación de Judiciales Bonaerense.

En sus fundamentos, los trabajadores de este poder de la provincia de Buenos Aires, dijeron que “estamos atravesando un momento de extrema complejidad, producto de la profunda crisis económica que se vive en el país, con una pérdida muy fuerte del poder adquisitivo de los salarios” y agregando que ”nos sumamos a las acciones y a las voces de otros gremios estatales de la provincia, con quienes sostenemos en unidad el reclamo al Gobierno Nacional por la restitución inmediata de los fondos retenidos a la provincia. Esta retención ilegal daña principalmente al pueblo bonaerense, recortando y afectando el normal funcionamiento de múltiples áreas del Estado provincial, entre ellas el Instituto de Previsión Social, del cual millones de trabajadoras y trabajadores estatales —incluidos las y los judiciales— pueden verse afectados en sus derechos jubilatorios”.