Tras la suspensión de la semana anterior por mal clima, esta semana se desarrolló la primera Ronda de Emprendedores del año 2026, con la coordinación de la Dirección de Emprendimientos y Pymes, dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo.
La ronda se realizó en las oficinas de Turismo, con la presencia del secretario anfitrión, Matías Sierra; la directora de Emprendimientos y Pymes, Valeria Garrido; e integrantes del Banco Provincia que asistieron para brindar asesoramiento a los muchos emprendedores que se acercaron.
Al respecto, Valeria Garrido destacó que “fue la primera ronda de emprendedores del 2026, y la idea de la convocatoria era reunir a nuestros emprendedores locales para que se puedan acercar y dialogar en primer término sobre un balance de 2025, y además lo que fue la temporada y a su vez poder comentarles cuáles son las propuestas que tenemos para este año”.
“Estoy muy contenta porque tuvimos una muy buena convocatoria”, resaltó Garrido, para valorar que “quiero agradecer al Banco Provincia por estar presente en esta ronda, brindando algo de información y asesoramiento acerca de cuáles son los paquetes y propuestas que tiene el banco para los emprendedores”.
La funcionaria mencionó que “también fue bueno escucharlos a ellos, a los emprendedores, acerca de cuáles son sus propuestas y necesidades, hablando de las capacitaciones que se vienen y los próximos eventos de cara al receso invernal”.
Por ejemplo, anticipó en esa línea que “la idea de esta Dirección es poder continuar con el evento del año pasado, que fue Modo Emprender, así que fue una ronda muy satisfactoria”.
Finalmente, al dirigirse a quienes recién inician en el mundo emprendedor, Valeria manifestó que “queremos invitarlos a todos aquellos emprendedores nuevos que por ahí no conocen el desarrollo de las actividades que realizamos a través del municipio con los emprendedores, que estén atentos a nuestras redes sociales @produccionnecochea, donde informamos acerca de este tipo de rondas para que se puedan acercar y participar”.