El lunes 2 de agosto reabre el Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN-BPAF) con aforos reducidos de 14 a 19 hs en el emblemático edificio de calle 54 nº 3062.
Por lo pronto, el reencuentro entre el (CCN-BPAF) y la comunidad incluirá algunas de las actividades que se realizaban previamente. Alberto franco, su director, dijo “en principio, abre el área de biblioteca, servicio de préstamo de libros a los socios y apertura de salas de lectura al público en general”. Siendo este uno de los objetivos principales de la asociación, afirmó “nosotros básicamente, el servicio histórico que prestamos es la promoción de la lectura y el préstamo de libros”. En cuanto a las estrategias que aplicaron para esta nueva apertura en pandemia, optaron por aprovechar los espacios al aire libre, y así lo confirmó “la pandemia nos cerró el Centro Cultural y la biblioteca, tuvimos 6 meses absolutamente cerrados, pero nos abrió la calle” refiriéndose a una modalidad que vienen trabajando “todos los sábados: Ecoferia, feria de cachivaches y Suelta de libros de 11 a 17 hs”. Además, indicó “está abierta la muestra "Vendamos el aire" y la biblioteca se semillas”.
También, aclaró que, por las cuestiones sanitarias, aún queda mucho por brindarle a la comunidad pero que “ya iremos anunciando horarios a medida que participemos y confirmemos”.
Para finalizar, y comentando sobre las futuras actividades que proyectan en la vereda del emblemático edificio, sostuvo “pensamos agregarle lo que llamamos el Centro Cultural de Calle, así como sacamos la Ecoferia, la Feria de Cachivaches y la Suelta de Libros, vamos a sacar todo lo demás a la calle”, dejando abierta una propuesta que pareciera potenciar todo el trabajo que vienen realizando. Será que el ciclo de recitales 100 X100, los encuentros de cerveceros, el festival del Chocolate, los talleres, los encuentros de tatuadores, las presentaciones de teatro y muchas actividades más ¿también consideran realizarlas al aire libre?