NECOCHEA | 16 DIC 2021

POLITICA | CONCEJO DELIBERANTE

La escribanía del Intendente

Arturo Rojas consiguió lo que todos los intendentes desean, que el Concejo Deliberante sea una escribanía y todo lo que se pida salga rápido, sin complicaciones ni lugar a objeciones.




Nueva Necochea triunfo en las elecciones del pasado 14 noviembre y le permitió al Intendente sumar 3 manos más a las votaciones, él ya contaba con 5 concejales por lo que hacen un total de 8 por sobre los 20 concejales que representan a los vecinos de Necochea en el Honorable Concejo Deliberante.

Como contábamos anteriormente Arturo Rojas cuenta con 8 concejales y sumadas las alianzas con Norma Ali de Frente de Todos-PJ (entro como segunda en la lista de Facundo López y rápidamente se unio a las filas del rojismo) y Maximiliano Delfino que representa a Dominguez Yelpo y también tiene un acuerdo con el intendente; En el concejo deliberante suma un total de 10 manos disponibles para votar las ordenanzas que bajen del Ejecutivo.

Hoy en la sesion donde se votará la Ordenanza Fisca e Impositiva será el primer día de la demostración de que el Concejo Deliberante funcionara como una escribanía para el Intendente, ya que en caso de un empate 10 vs 10 en una votación, el voto del presidente del HCD, Guillermo Sánchez, vale doble.

Arturo Rojas aprovechara esta situación para aumentar las tasas en un 50% para los vecinos y en un 100% para los comerciantes cuando hoy voten la Ordenanza Fiscal e Impositiva, sin lugar a debate ni objeciones ya que solo en 2 días de trabajo presentaron la ordenanza, realizaron los despachos de comisión y lo mandan a tratamiento.