La segunda semana de enero comenzó con todo, 38° de sensación térmica y Necochea está que arde, 14595 vecinos están aislados por ser contacto de algún positivo que en total son 3387 según el parte que entrego el Municipio en el día de hoy.
La Municipalidad y la Provincia están haciendo un esfuerzo notorio para detectar cada vez más casos y así frenar la tercer ola de coronavirus, pero lamentablemente pareciera que no hay manera de controlarla.
Por otro lado, hace varios días que en Necochea y Quequén la falta de agua afecta a gran parte de ambas ciudades, no solo en la Villa Balnearia -que bien es cierto que espanta a los visitantes que vienen a descansar a nuestras playas- sino tambin en el resto de la ciudad, donde los problemas cotidianos se incrementan por la falta de agua, haciendo que los vecinos estén enardecidos.
Esto ha generado movidas de autoconvocados en las redes para una marcha mañana martes.
Hace ya varios días que la falta de agua se hace notar, y ya es más común no tener agua que tener.
El Municipio mientras tanto insiste con campañas de concientización que no tienen mucho efecto, además de operar a través de los periodistas oficialistas para instalar un viejo proyecto de Rojas para instalar medidores de agua y poder cobrar por separado de las tasas municipales. Una vieja solución a un problema aún más viejo todavía.
La cuestión tiene muchas aristas como para creer que solo con la instalación de medidores alcanza para dar una solución definitiva.
Y para cerrar esta tormenta perfecta de día lunes en Necochea, a eso de las 14:00 se registraron varios cortes de luz en distintos puntos de la ciudad, así que seguramente algunos vecinos y turistas capaz que también, están en Necochea, con 38° de sensación térmica, aislados, sin agua y sin luz. La ciudad está que arde.