Sobre el mediodía de este domingo 23 de enero, se disputó en el Río Quequén la segunda fecha del Campeonato de Aguas Abiertas, Copa “Club Huracán”, con la participación de 110 nadadores de numerosos puntos del país que se acercaron hasta el distrito para animar esta importante jornada.
La competencia comenzó a la altura del Puente Taraborelli y terminó en las instalaciones del Club del Valle, lugar en el que se realizó la entrega de premios y durante la que fueron principales protagonistas Gianfranco Phof y Lucila Durán, primeros clasificados en la distancia mayor del certamen.
En resumen, los 5 Km de la categoría H tuvieron como dominador al primero de los competidores, con un tiempo de 36’16’’, seguido de cerca por Luigi Farace e Iñaki Cajaravilla Zubiaga, quienes detuvieron los cronómetros en 38’56’’ y 39’25’’, respectivamente.
En igual distancia, pero en la categoría M, los 41’17’’ de Durán fueron secundados por Lucía Cosoleto, quien arribó a la meta solo 3 segundos más tarde que la ganadora, y por María Paz Ruíz, con 45’28’’.
Finalmente, en aletas, resultaron ganadores Ana María Escutia, con un tiempo de 36’52’’, Noemí Quinteros, con 39’19’’ y Sergio Martorelli, con 41’25’’, en el recorrido de 5 Km; a quienes se sumaron Daniel Doldan (31’16’’) y Sebastián Lara (34’23’’) en el de 3000 metros.